MG: Crónica del concierto de Tarragona

CDO_MG_1“Y un año y otro año”, volvió, cantó y arrasó.
Empezamos la calurosa noche con la tranquilidad de un pequeño acústico y con los ritmos de la caja que llenan el escenario para acompañar “La sombra de una palmera”.

Y nos comenta, para presentar “Aviones plateados”, que las canciones no solo sirven para soñar también para volar…soló han pasado tres canciones y el concierto ya es del público, la platea llena, ya no hay nadie sentado.

En estos tiempos que corren, el concierto lo dedicó a la gente más desfavorecida, y también hubo tiempo para reivindicar la CULTURA, ya que un dia antes nos amenazaron con aumento de impuesto; Manolo reinvindicó la cultura como la fuerza de los desposeidos haciendo un homenaje a Miguel Rios con su gran canción “Insurreción”.

La entrega del público es total, haciendo los coros en “A veces se enciende” y con “Malva” siembra canciones y recoje flores, cariño y peluches. El escenario, que como siempre esta cuidado al detalle, se va llenando de objetos que el público le da, y algunos colgados de su micro le acompañaran durante toda la gira.

Nos acompaña desde el escenario una bailaria, en sombra chinas y real, que pueda ser el alter-ego de Manolo, haciendo sus canciones más grandes, más sentidas.
Y se va a dar una vuelta con “Nunca el tiempo es perdido” entre su público y vuelve locos a los de seguridad que no consiguen seguirlo… está comodo con su gente.

Seguimos dando vueltas entre “Los dias intactos” y su discográfia pasada. Y salpicando las canciones con agradecimientos al público: por acompañarles, por sonreir, por la energia; estamos en un momento donde todo no puede ser malo: El valor y el sentimiento, lo único que nos puede salvar. Estar animado, estar contento es resistir.

Y acabamos como empezamos con un pequeño acústico donde Manolo nos deleita con un (medio) baile y nos comenta “que fácil es divertirse… nada complicado” para despedirnos con la clásica ranchera… ayayayayyyyyyyyyyy. «Salut, alegria i una mica d’anarquia!!!»

CDO_MG_4

CDO_MG_3

CDO_MG_2

 

Fuente: Costa Dorada On Line – ENLACE – Estupenda Galería de Fotos!