MG: GRANDES VOCES DE LA MÚSICA EN ESPAÑOL COGEN LOS PINCELES POR UNA CAUSA SOLIDARIA

“Voces que pintan” es el título de una particular y solidaria exposición que recoge pinturas y dibujos de algunos de los principales músicos de nuestro país.

Alejandro Sanz, Manolo García, Ana Torroja, Miguel Bose, Fito Cabrales, Sole Giménez, Celtas Cortos o Lolita entre otros, cambian puntualmente la música por los pinceles y ceden gratuitamente sus obras a la ONG Voces, comprometida en la lucha contra la pobreza infantil, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de cooperación de dicha entidad.

La exposición se podrá ver gratuitamente en la sala Frida Khalo, de Casa de América de Madrid, a partir de hoy 24 de septiembre.

Voces es una organización que lucha contra la pobreza que afecta especialmente a la infancia, con la fuerza transformadora del arte y la cultura, llevando a cabo proyectos de sensibilización y de cooperación al desarrollo en España y en países en vías de desarrollo. En esta ocasión, Voces se suma a la iniciativa Luces para aprender, un proyecto de la OEI que llevará luz e internet a 60.000 escuelas de Iberoamérica. A dicho proyecto irán destinados los beneficios que se obtengan de las actividades que se realicen para recaudar fondos en el marco de esta exposición, que se realiza en colaboración con Casa de América.

Horario: De lunes a sábado de 11:00h a 19:30h. – Sábado de 11.00h a 15.00h.

Fuente: Revista HSM – ENLACE