MG: «Me gusta ir en zigzag, no en línea recta»

Manolo García (Barcelona, 1955) regresa este fin de semana a Granada, con las entradas agotadas en sus dos citas en el Palacio de Congresos. Famoso por darlo todo en los escenarios, la antigua mitad de El Último de la Fila promete «fiesta» y alguna sorpresa en estas dos veladas en la que repasará toda su trayectoria y presentará su nuevo disco, ‘Los días intactos’.

A lo mejor habría podido permitirse actuar en un auditorio más grande… ¿Le gusta más la cercanía de los pequeños escenarios?

En los últimos tiempos, sí. También hay que decir la verdad: con la crisis, todo ha cambiado mucho. Es cierto que ahora mismo supone mucho más riesgo hacer plazas de toros, sitios grandes… Si quieres hacer una gira de sitios grandes, hay que plantearse hacer ocho o diez conciertos. Si pretendes tocar en muchas ciudades, como yo he hecho siempre, es más complicado. Coincide también que, sinceramente, a mí el formato teatro, de mil y pico o dos mil personas, me encanta. No hay que llevar esas pantallas odiosas, que parece que estás mirando la televisión; hay una proximidad física, hay una mejor calidad de sonido. Y ahora mismo estoy disfrutándolo más así.

Fuente: Ideal (resto en edición escrita) – ENLACE