Manolo García: grita ‘¡Viva Antonio!’

Rosario, Manolo García, ‘El Cigala’… gritan ‘¡Viva Antonio!’… Varios artistas homenajearán a Antonio Vega en un concierto el próximo 9 de abril.

Hace nueve meses que falleció el cantautor Antonio Vega y sus compañeros de profesión han decidido que es el momento de homenajear al artista. El próximo 9 de abril el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid reunirá a cantantes como Manolo García, Rosario Flores, ‘Ketama’, ‘El Cigala’ y Miguel Ríos, que le rendirán tributo en el concierto ‘¡Viva Antonio!’.

La iniciativa ha sido impulsada por Carlos Vega, el hermano del cantante, y por su primo y compañero en ‘Nacha Pop’, Nacho García Vega. Más de 20 artistas interpretarán los temas del cantautor, tanto de su etapa con su banda como de su época en solitario. ‘¡Viva Antonio!’ pretende ser «una muestra de gratitud» al artista por su aportación a la música española.

Las distintas actuaciones estarán acompañadas por la banda del cantante en su última etapa, con Basilio Martí, teclista y amigo íntimo de Antonio Vega, al frente. Los beneficios obtenidos se repartirán entre Intermón, la Fundación Antonio Vega y las Escoles de Nicaragua, con las que Antonio y su compañera Margarita del Río estaban comprometidos.

Las entradas saldrán a la venta hoy, a través de todos los canales de ‘Ticketmaster’, El Corte Inglés, y ‘Entradas.com’.

Fuente: LVL – La Voz Libre (enlace) – Aviso de Fran_G (gracias!)