Manolo García: da comienzo la subasta de una guitarra firmada, Rock in Rio

Una subasta solidaria de guitarras de Rock in Rio Madrid pondrá en el mercado algunos instrumentos firmados por Sting, Alejandro Sanz, El Canto del Loco o Manolo García así como el casco que el piloto Fonsi Nieto diseñó teniendo en cuenta el espíritu del festival y que llevó en varias carreras.

Se podrá pujar desde hoy por todos los objetos en Ebay hasta el 15 de marzo. Los fondos recaudados irán destinados a la fundación Ayúdales a Vivir, una ONG que centra su actividad en Perú. El casco tendrá un precio de salida de 100 euros y las guitarras de 300.

Enlace a la subasta en Ebay: ENLACE

La organización de Rock in Rio pidió a varios artistas que firmaran las guitarras para ser utilizadas posteriormente con un fin social. Sting y Steward Copeland (Police), El Canto del Loco, Alejandro Sanz, Manolo García, José Muñoz (Estopa) o Café Tacuba son algunos artistas que dieron su apoyo a la iniciativa.

Las guitarras y el casco están expuestas desde febrero en la quinta planta de la Disco Tienda de El Corte Inglés de Preciados, donde recientemente se inauguró un espacio dedicado a la historia de Rock in Rio, que este año cumple 25 años. En esta planta se organizarán diferentes actividades durante la cuenta atrás para el evento.

Rock in Rio-Madrid celebró en 2008 su primera edición en la Ciudad del Rock, situada en Arganda del Rey, donde 290.000 personas disfrutaron de la mejor música del momento. Cerca de 10 millones de personas vivieron Rock in Rio a través de TVE.