QP: Quimi presenta a Jordi Busquets en una sesión del Curtcircuit en Terrassa

1368784125508 El músico y cantante osonenco apadrinará la actuación de este joven intérprete en la sala Crossroads.

Compositor, músico, productor y con ocho álbumes editados en su carrera en solitario. Es un sencillo resumen de algunas de las características que permiten al consolidado Quimi Portet apadrinar al emergente Jordi Busquets y avalarlo como nuevo talento en el concierto que este viernes ofrecerán los dos autores en la sala Crossroads de Terrassa en el marco del Curtcircuit. No en vano, esta es la tesis que trabaja el festival: los artistas o grupos que gozan del reconocimiento del público y de la crítica presentan a otros artistas o grupos emergentes con los que tienen complicidad.

Quimi Portet sirve ‘Macarrons’ en L’Oncle Jack de L’Hospitalet en la primera sesión del Curtcircuit, el 13 de abril. Jordi Busquets, el apadrinado de Quimi Portet, en una imagen de archivo. CURTCIRCUIT
No es el primer encuentro encima de un escenario de Portet y Busquets; en realidad el ciclo Curtcircuit empezó en L’Oncle Jack de L’Hospitalet el 13 de abril con el maridaje de estos dos músicos. Ahora se vuelven a ver las caras.

El joven cantautor del Alt Empordà aprovechará la ocasión para presentar, en formato de guitarra y de voz, parte del contenido de su nuevo álbum ‘Dilates’, aún inédito. Un álbum que seguirá fiel a su espíritu eléctrico y que no se olvidará de los toques de ukele o de glockenspiel marca del autor.

Por su parte, Quimi Portet enseñará el que es su octavo álbum en solitario: ‘Oh My Love’. El disco, repleto de la fresca ironía del referente catalán, ofrece un amplio abanico de estilos que van del pop-rock, pasan por la canción de autor, la música disco e, incluso, cuenta con toques tropicales.

Pero estos nuevos sonidos no serán todo lo que oirá el público de la sala tarrasense. Portet aprovechará el concierto para repasar temas de su extensa carrera en solitario. El artista ofrecerá, una vez más, un espectáculo único basado en la comunicación con el público y su ‘divertimento’. El doble concierto empieza a las 22:30 h y el precio de la entrada es de 10 euros.

Fuente: El Periódico – ENLACE