MG: El cantante Manolo García, «orgulloso» embajador de la Feria

El compositor no podrá estar en la Feria debido a la promoción de un recopilatorio en Sudamérica.

«Cuando subo de Almansa para arriba, se me alegra el corazón por estar en mi tierra, en mis orígenes». Así calificó ayer Manolo García a Albacete, la provincia de sus raíces, que le homenajeó entregándole la placa que le acredita como embajador de la Feria del III Centenario. Manolo García hizo un hueco y pasó por la capital albaceteña para el acto, donde también recibió una navaja, aunque no podrá estar presente durante la celebración puesto que viajará próximamente a Argentina y Uruguay para promocionar un disco recopilatorio de sus trabajos en solitario.
El cantante afirmó que el III Centenario es una fecha «única, que pocas ciudades en España tienen». También indicó que no le va a costar ser embajador, porque «siempre he hablado con cariño de esta tierra, sin tener que hacer ningún esfuerzo».
Para Manolo García, la infancia es la «patria de las personas, y mi entorno y mi cultura han sido Albacete, aunque también haya vivido en Barcelona». Según el cantante, muchas canciones hablan explícitamente o de forma más velada de la provincia albaceteña.
La alcaldesa, Carmen Oliver, agradeció a Manolo García el hueco en la agenda para recibir la placa, un gesto «sencillo, pero importante».
Fuente: La Verdad – María García Clemente, M.Podio – ENLACE