QP: Quimi Portet produce el nuevo disco de Gerard Quintana

Articulo referente a la presentación del nuevo disco de Gerard Quintana, ex Sopa de Cabra, producido por Quimi Portet:

Noche de gala para el estreno en directo del nuevo repertorio de Gerard Quintana. El ex Sopa de Cabra presentaba «Senyals de fum» (Música Global) – producido por Quimi Portet – y también a su nueva banda, entre cuyos miembros destacan Jordi Busquets, guitarrista en excedencia de Sapo, y el bajista Antonio Fidel, escudero de Manolo García desde los días de Los Burros. El ex-último de la Fila y Albert Pla fueron algunos de los vips que honraron al de Girona como público.

Según afirmó Gerard Quintana, le dicen que su disco «quimieja». Es el mejor halago que le pueden hacer, porque el efecto Quimi Portet – que estuvo como invitado en el escenario – se está volviendo decisivo para el rock catalán y su Cosmonáutica Comas, en un laboratorio creativo de primer orden y refugio a la vez de almas atormentadas. Una de ellas es Paul Fuster, que colabora en varios temas; su paso por el escenario de Bikini sirvió para escenificar el homenaje a Sex Pistols en forma de «Excomunió», canción inspirada en el himno punk «God save the queen».

Es un buen ejemplo de cómo la producción llega a convertir algo sencillo en muy efectivo; es decir, que al escuchar las nuevas canciones en el lector de compactos se tiene la sensación de que efectivamente Quintana ha hecho esfuerzos reales para distanciarse de Sopa de Cabra, de que «Bon viatge» o «Un altre sol» son un progreso indudable, pero su traslación al directo es harina de otro costal.

Fuente CIUF.net (Kike) – La Vanguardia