MG: ¿Dueto ‘virtual’ con Rocío Durcal para Navidad?

Según El Mundo, en su suplemento La Otra Crónica del pasado sábado 4/9/2010, Manolo García colaborará en un nuevo disco de Rocio Durcal (duetos virtuales al parecer) que Sony y Junior (viudo de) están preparando para Navidad. Al parecer también participará Thalia, Il Divo, Sabina y Junior de entre otros.

«MANOLO GARCÍA. Ha interpretado varios temas de la Dúrcal a lo largo de su carrera, como el gran éxito Luz de luna, La media vuelta o Cuando yo quiera has de volver. El artista español podría estar grabando en estos momentos una de estas canciones, que completará un disco plagado de grandes voces.»

«Rocío Durcal – La Gallina de los Discos de Oro». Fuente: El Mundo.
Mientras los herederos siguen litigando por la herencia, Sony y Junior preparan un álbum de duetos para Navidad.

No es de extrañar que después de la muerte de una cantante de renombre, la familia y la productora saquen jugo a su legado para crear discos exitosos.

Rocío Dúrcal fue una cantante y actriz de las de antaño, que forjó una trayectoria profesional de más de 50 años de éxito y pasó la mayor parte de su vida trabajando para los suyos.

Tras su muerte y apertura del testamento, aquella familia idílica por la que tanto trabajó la española más mexicana, se diluyó en la sombra para iluminarse a base de revistas del corazón.

Como si de la mismísima caja de pandora se tratara, aquel testamento sacó a la luz de los focos multitud de propiedades y cuentas bancarias no declaradas. La brutal guerra por la herencia no entiende de hijos ni de padres, y cuatro años después de la muerte de la cantante sigue dando de qué hablar. Esta semana los Morales están de actualidad por la posible venta en 2008 de dos apartamentos en Miami, que Junior vendió sin el consentimiento de sus vástagos.

En medio de esta maraña de juzgados y declaraciones, a la mitad de la familia Dúrcal le da por cantar. Al parecer, Sony está elaborando el segundo disco póstumo de la cantante.

En 2009 salió al mercado un trabajo en donde se recopilaban 59 temas interpretados por Rocío, y con la novedad de un dúo virtual con su esposo, así como con su hija Shaila. Un año después, en 2010, la compañía de cabecera de la artista fallecida está inmersa en la creación de un nuevo disco que saldrá al mercado por Navidad.

El futuroproyecto consta de una serie de duetos virtuales donde se utiliza la tecnología más avanzada para mezclar la voz de la Dúrcal con diferentes cantantes del panorama nacional e internacional. La obra se está gestando y la lista de artistas no está completamente cerrada, por lo que podría sufrir algún tipo de variación.

Al parecer, el elenco de voces sería muy amplio y tendría sorpresas muy agradables como Thalía, Il Divo o Julio Iglesias. La aparición estrella del proyecto podríamos encontrarla en un dueto entre dos de las grandes cantantes de España, la Dúrcal y la Jurado.

El productor, Joaquín Torres, ha expresado la idea de intentar unir las voces de estas dos artistas ya fallecidas para crear una canción de ésas que ponen el vello de punta.

«GRATUITO»

La realización cuenta con la aprobación del viudo y de su hija Shaila, quien participará en uno de los duetos. Según declaraciones de Antonio Morales para LOC: «Mi colaboración es totalmente gratuita, la mayor remuneración económica que espero obtener es que el disco salga como deseo. Es un trabajo hecho con todo el cariño del mundo, es mi regalo a Marieta». Junior, que supervisa directamente el proyecto, aseguró a esta revista que éste es el último disco que grabaría de su esposa, ya que quiere dedicarse a una vida tranquila y a cuidar de su pequeña, Shaila.

Sus dos hijos mayores, Carmen y Antonio, no participan en este escenario musical, pero sí se beneficiarán de parte de la recaudación que el futuro disco obtenga. Si Marieta fue en vida el pilar económico de su familia, no lo está siendo menos después de su muerte. La señora de la canción no fue autora de sus temas, fue intérprete. La mayoría de sus éxitos fueron creados por el cantante mexicano Juan Gabriel.

Por este motivo, las ganacias de este proyecto se repartirán entre los autores de los temas, los colaboradores, la productora y los herederos de la artista, que incluye a hijos y viudo. El espíritu de la Navidad conseguirá que los Dúrcal vuelvan a estar unidos aunque sea virtualmente.

Los duetos irán acompañados de un álbum de fotos inéditas y de vídeos personales de la familia. Entre las imágenes que Junior ha cedido para el proyecto se encuentran escenas íntimas, donde aparecerán los Morales al completo: padres, hijos e incluso nietos. Estas antiguas escenas de felicidad han quedado en el recuerdo, ya que el panorama actual apunta a que los Morales no se reunirán alrededor de la mesa en Navidad y mucho menos para cantar.

COLABORAN

THALÍA. Ha accedido a colaborar con el disco e incluso ya ha grabado la primera canción. México es el país donde adoraban a la Dúrcal, por lo que se espera que el número de voces mexicanas sea numeroso. Entre los cantantes que podrían haber confirmado su colaboración se encuentra Alejandro Fernández.

MANOLO GARCÍA. Ha interpretado varios temas de la Dúrcal a lo largo de su carrera, como el gran éxito Luz de luna, La media vuelta o Cuando yo quiera has de volver. El artista español podría estar grabando en estos momentos una de estas canciones, que completará un disco plagado de grandes voces y magníficos artistas.

Il DIVO. Es uno de los factores sorpresa. El notorio grupo de música italiana nunca cantó con la española en vida de ésta. La tecnología avanzada con la que se está realizando el disco permite dar rienda suelta a la imaginación de los productores. Il Divo habría aceptado mezclar su voz con la de la Dúrcal como regalo para estas navidades.

SABINA. Con el que la artista mantenía una estupenda relación es uno de los candidatos a este disco. Aunque según declaraciones de Sabina, a día de hoy no tiene noticia de la creación de este proyecto, es posible que se utilice una de sus versiones de la canción Y nos dieron las diez reinventada especialmente para este disco

JUNIOR. Impulsor y constante supervisor de este proyecto, que está realizando junto con su amigo y productor, Joaquín Torres. Ambos se encargan de realizar un disco plagado de recuerdos y de cariño. Junior no podía dejar pasar la posibilidad de cantar y de formar otro de los duetos con su querida Marieta.

Fuente: La otra crónica – El Mundo