QP: El «Mercat de Música Viva» subió el telón con el trio Sisa, Quimi Portet i Oliver

Las tres figuras levantaron mucha expectación en un concierto inédito que tuvo lugar en la Sala Ramon Montanyà de la Atlántida. El trío ofreció el espectáculo ‘Canción galáctica, intercomarcal y de ultramar’ que dio por inaugurada la 25 ª edición del mercado. 56 conciertos conforman la programación oficial de esta edición que se alargará hasta el domingo. Entre las actuaciones más esperadas hay Gansos Grasas, Che Sudaka y Macaco, que esta noche estrenarán el escenario que cambia de ubicación dentro de la Plaza Mayor.

También en la Plaza Mayor, el sábado, actuarán El Petit de Cal Eril, Delafé y Las Flotas Azules y Perros. Al Azúcar, hoy la noche se dedicará al rock y mañana al hip-hop. Esta es la parte denominada festival, pensada para el gran público, que se ha readaptado a la reducción de los 90.000 euros de presupuesto.

El otro gran eje de la programación, la MV Lab, es de pago, se dirige más al millar de profesionales acreditados y se concentra en la Atlántida y en la Jazz Cava.

El mercado llevará a Cataluña propuestas consolidadas internacionalmente como las de Gari, Valentina o Carmen Souza, u otros, como la Iaia o Refree, que presentarán nuevo disco en el mercado.
Esta noche, en la Atlántida, se presentará el proyecto de Maria Coma, ganadora del premio Puig Porret del año pasado. Otro cambio de esta edición es la desaparición de la Invictro, que durante muchos años ha liderado la parte off del mercado.

La ciudad espera recibir un número de visitantes similares a los de la pasada edición, cuando pasaron por Vic más de 100.000 personas. Los conciertos, el sábado y el domingo se completarán en la Plaza de la Catedral, en la Jazz Cava, en el espacio anexo del Hotel Can Pamplona, ya otros escenarios ‘off’ del mercado. El concierto de los Pets, que hoy debía presentar nuevo disco, se ha suspendido la programación.

Fuente: Elnou9 – ENLACE – En Català