MG: Protagoniza un encuentro centrado en la creación artística y la gestión cultural

El artista barcelonés hablará sobre su experiencia como músico, productor, fotógrafo y artista plástico en una actividad enmarcada en el Máster en Gestión y Dirección de Industrias Creativas y Artísticas

El cantante y compositor Manolo García será el protagonista el próximo jueves, día 14 de noviembre, de una mesa redonda en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid que llevará por título “Perspectivas sobre la creación artística y la gestión cultural” en la que el artista barcelonés hablará sobre su experiencia como músico, productor, fotógrafo y artista plástico. Tras la masterclass, que tendrá entrada libre hasta completar aforo, los asistentes podrán intercambiar palabras con el cantante. El encuentro, que se desarrollará a las 12 horas en el Salón de Actos, se enmarca en las actividades programadas en el Máster en Gestión y Dirección de Industrias Creativas y Artísticas, impartido por el Instituto de Gestión Cultural (IGECA), un centro que nace de la colaboración entre la UEMC y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas.

El IGECA fomenta y desarrolla la capacitación específica en el ámbito de la cultura, las artes y la creatividad, con un equipo de profesionales y un novedoso y práctico sistema de formación en permanente evolución y basado en la interactividad en el proceso formativo. El nuevo Máster online está dirigido a aquellos profesionales que buscan una formación especializada en la gestión de industrias culturales y creativas que lo puedan compatibilizar con su situación laboral o geográfica. A lo largo todo el proceso formativo se realiza un asesoramiento personalizado por parte de consultores especializados y tutores de perfil académico, habiendo llegado a acuerdos con las principales instituciones y empresas del sector.

El título está concebido como un programa educativo integral de gestión de empresas culturales y artísticas, para desarrollar las capacidades relativas a dirigir y gestionar empresas y organizaciones del sector de la industria cultural, con una formación eminentemente práctica que les facilitará la inserción laboral en el ámbito público como privado. El Máster supone una innovación educativa que permite satisfacer las demandas de aquellos profesionales y artistas que trabajan en el ámbito de la cultura y del arte así como de aquellas personas que tienen expectativas de integrarse en el sector como gestores culturales. Está especialmente diseñada para ocupar puestos de dirección de organizaciones culturales o gestionar los procesos de producción, comunicación, financiación, organización de equipos y comercialización de una amplia y diversa posibilidad de negocios y proyectos culturales y artísticos.

Fuente: UMCE – ENLACE