MG: Pintura y fotografía de Manolo García en la galería Carles Taché

img_15850 Manolo García es conocido por su faceta musical, como cantante y compositor; pero desde muy joven se ha dedicado a las artes plásticas como una vocación secreta que a veces da a conocer exponiendo su obra con fines benéfico, como lo hace ahora con la muestra ‘Sub-realista’, con pintura y fotografía, en la galería Taché, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Contra el Cáncer (FENOC), Fundación Acollida i Esperança, y Delwende.

La exposición muestra pinturas que nos sitúan en un plano distintos de la realidad física, de ahí su título, desvelando una serie de características y significados, algo así como ese algo trascendente que llamamos alma de las cosas. Por otro lado, las fotografías, que podríamos calificar como ‘fotografías de viaje’, no hacen sino recordarnos que la vida del músico es, sin duda, un continuo viaje. Manolo García utiliza diferentes medios de expresión para expresar lo visto, lo sentido… unas veces con la música que acumulan rumores que generan ‘notas’ que cautivan; otras textos, el ‘logos’ que es información y lógica; la fotografía que aprehende instantes… la pintura que busca motivos y los ilumina con tonos que alcanzan los adentros.

Y así se percibe en la exposición ‘Sub-realista’, del polifacético Manolo García, en los espacios de la galería Carles Taché, de Barcelona, hasta el 20 de diciembre de 2013.

Fuente: Infopunto – ENLACE – Gracias LaSetaWeb por el enlace.