Exposición de pinturas y fotografías de Manolo García.

Bajo el título “Un poco de mí, Sub-Realista”, la exposición reúne una amplia muestra de la producción más reciente del artista en pintura y fotografía. Su estilo aúna los rasgos más característicos del surrealismo, el impresionismo y el paisajismo, con influencias de los pintores catalanes de finales del siglo XIX y principios del XX.

El cantante asisitirá a la inauguración el día 26 de febrero a las 17.30 h. (Ojo, Casa de Cultura de Pola de Sielo ha comunicado que será a las 19:30). La exposición que permanecerá abierta del 26 de febrero al 20 de marzo de 2014 se podrá visitar de lunes a viernes de 17,00 -21,00 h y los sábados de 11,00-13,30 h.

Aunque volcado profesionalmente en la música, Manolo García siempre ha mantenido en paralelo una prolífica creación pictórica.Se pueden apreciar algunas de sus obras en portadas e interiores de álbumes a lo largo de toda su carrera artística, desde su inicio con Los Rápidos. Como ejemplos, la portada de Arena en los bolsillos está ilustrada por su pintura al óleo Pulpo y el escolar, y en el álbum Nuevas mezclas de El Último de la Fila, Manolo hizo una reproducción al óleo de una fotografía de Bob Collins para ilustrar la portada. Asimismo, también han sido publicados varios libros sobre sus dibujos y pinturas. En 1992, Manolo publica De arrebatadora vida, una recopilación de los cuadros pintados entre 1985 y 1992. Más recientes son las dos últimas publicaciones, ambas de la editorial Temas de Hoy: Vacaciones de mí mismo (2004) y El Fruto de la rama más alta (2011). Su primera exposición individual fue en Menorca en 1992. Tras esa ocasión se han sucedido más de una veintena de muestras en distintos puntos de la península, Barcelona, Segovia, Almería, Albacete y Córdoba, etc.. La última de ellas ha tenido lugar recientemente en la sala La Taché, de Barcelona.

Fuente: Ayuntamiento de Siero – ENLACE