La FEFOC reconoce Manolo Garcia por su apoyo en la lucha contra el cáncer

El ex miembro de El último de la fila critica los recortes en sanidad. La Fundación le reconoce la colaboración desinteresada. A Mercedes Estapé se le agradecen los diseños que han servido para ilustrar material de la entidad.

La Fundación contra el cáncer FEFOC y la Escuela Internacional de Oncología, premia al músico y compositor Manolo García, y al estudiante de bachillerato artístico, Merced Estapé. Al ex cantante de El último de la fila que ha criticado los recortes en Sanidad, se le reconoce su colaboración desinteresada con la Fundación, mientras que en Estapé, sus diseños han servido para ilustrar material de la entidad. Por compositor Manolo García, «hay quien sufre enfermedades graves, enfermedades urgentes y le dicen que vuelva al cabo de tres meses. Y esto es una angustia muy grave que sufre la gente porque son cuestiones vitales. Te va la vida «. La Mercé Estapé considera que «hay muchos estigmas contra el cáncer y me ha gustado formar parte de la erradicación de estos estigmas, y además dibujante que para mí es muy importante. Es como respirar, necesito dibujar cada día y me alegra que se reconozca lo que más me gusta hacer «.

Este lunes la FEFOC y la Escuela Internacional de Oncología han celebrado en el Casal Cívico de Ca n’Aurell, la tercera edición de la entrega de Placas en reconocimiento a las ayudas desinteresadas más destacadas que han recibido últimamente. Este año la FEFOC ha sido elegida la representante en España de la Sociedad Internacional de Oncogeriatria por su trabajo en el ámbito del cáncer. La coordinadora de psicología de la FEFOC, Tania Estapé, explica que «hemos hecho un estudio muy importante que demuestra toda una serie de creencias erróneas como creer que el cáncer se contagia, que es un castigo o tener actitudes pesimistas. Creer que no vale la pena recibir tratamiento, dejar de fumar o una serie de cambios en los estilos de vida. Y por este trabajo me han hecho representante en España de esta Sociedad «.

El acto ha contado con la conferencia del jefe de estudios del Conservatorio del Liceo de Barcelona, ​​Víctor Estapé, que ha hablado de los grandes compositores que han padecido cáncer. El alcalde de Terrassa que ha cerrado el acto, ha recordado el rigor científico de la familia Estapé al frente de la Fundación y de la esperanza que imparten a todos los afectados por la enfermedad.

Fuente: Terrassa Digital – ENLACE