El tercer álbum de Manolo García saldrá después del verano

Manolo García (Barcelona, 1955) lleva más de un año y medio trabajando en las canciones que formarán parte de su tercer trabajo en solitario, todavía sin nombre oficial.

En los últimos seis meses la tarea se ha vuelto más ardua e intensa. El disco, gestado entre Barcelona, Avinyonet de Puigventós (Girona) y Salvador de Bahía (Brasil), verá la luz tras el verano, según fuentes de la disquera BMG.

La idea de García es presentar este disco a la vuelta del estío y, como ya es habitual en él, iniciar a la vez una gira de conciertos que, en este caso, tendrá dos partes. Entre ellas, a modo de intermedio, realizará un pequeño tour por Argentina, México y otros países latinoamericanos.

La primera parte se desarrollará en locales de pequeño aforo (teatros, auditorios, etc..) -como ya hizo con la de su anterior disco, Nunca el tiempo es perdido (2001)-, supliendo cuando sea necesario con varias noches esa limitación de localidades. La segunda parte será a principios del verano de 2005. Entonces el periplo se realizará en grandes recintos al aire libre.

Para este trabajo, todavía sin titular y co-producido junto a sus amigos y colaboradores habituales Nacho Lesko y Pedro Javier González, Manolo García se ha rodeado de un plantel de músicos muy extenso, para ofrecer un disco ecléctico de mucho y muy variado colorido sonoro. Se trata de un álbum en el que las letras tienen un peso propio y significan otra vuelta de tuerca en el muy personal mundo del músico y compositor barcelonés.

Canciones, dibujos y pinturas
Asimismo, antes de que acabe 2004, Manolo publicará un libro con todas las letras de sus canciones, desde que empezó a componer con Los Rápidos a principios de los 80, pasando por Los Burros, El Último de la Fila y hasta hoy. También incluirá todos sus dibujos y pinturas realizados en estos años.

Fuente: Los40.com – Edu Salas