Manolo García ultima su tercer disco en solitario y un libro con todas sus letras, dibujos y pinturas

Manolo García ultima la grabación de su próximo álbum, el tercero en solitario del cantante de El Último de la Fila. Un disco que, según informa la discográfica BMG, se empezó a gestar hace un año y medio, y para el que los últimos seis meses han sido de trabajo intensivo.

Este nuevo álbum ha sido grabado a caballo entre Barcelona, Girona y Salvador de Bahía. Producido por el propio García, cuenta con las coproducciones de Pedro Javier González y Nacho Lesko en parte del disco.

Para este trabajo, García se ha rodeado de un plantel de músicos muy extenso, para ofrecer un disco ecléctico de mucho y muy variado colorido sonoro; un disco en el que las letras tienen un peso propio y significan otra vuelta de tuerca en el muy personal mundo del músico y compositor.

La idea de García es presentar este disco a la vuelta del verano y, como ya es habitual en él, comenzar a la vez una gira de conciertos que, en este caso, tendrá dos partes, entre las cuales emprenderá una pequeña gira por Argentina, México y otros países latinoamericanos.

En esta primera parte de gira, la intención de García es tocar en locales de aforo reducido (teatros, auditorios), supliendo cuando sea necesario con varias noches la limitación de localidades. Al comienzo del siguiente verano, la gira se realizará en espacios al aire libre.

También antes de que acabe el año, García publicará un libro con todas sus letras desde que empezó a componer con Los Rápidos hasta ahora, más todos sus dibujos y pinturas realizados en estos años.

Fuente: El Mundo – ENLACE – Europapres