Antonio Fidel y los Navegantes ponen musica al inicio del festival poetico Deslinte

El grupo que lidera el antiguo miembro de El último de la fila, Los Burros o Los Rápidos, actuará el sábado 28 a las 21:30 horas en la sala Tántalo junto a varios poetas del festival

Fidel y los Navegantes ponen musica al inicio del festival poetico Deslinte

El festival poético Deslinde, que organiza la Concejalía de Cultura, dará el pistoletazo de salida con el concierto de ‘Fidel y Los Navegantes’ que se intercalará con lecturas poéticas a cargo de Hugo Cano, Mery Salem, Saúl Lozano y Samuel Jara. Este singular evento se celebrará en la Sala Tántalo el sábado 28 de octubre a las 21:30 horas, con entrada gratuita.

Antonio Fidel, compositor y miembro de históricas formaciones como Los Rápidos, Los Burros o El Último de la Fila, traerá a este concierto su álbum debut en solitario, “Canciones del otro lado», que ha grabado acompañado de grandes amigos como Manolo García, Quimi Portet, Miguel Costas (Aerolíneas Federales, Siniestro Total), Adrià Puntí o Sergio Ortiz (Smoking Stones).

Una nueva aventura artística que inicia junto a su banda Los Navegantes: Jorge Mario Martínez (voz y letras) con formación teatral y fundador del grupo Contraband; Juan Expósito (batería), quien viene participando desde hace décadas con Fidel en diferentes proyectos y producciones musicales y con amplia trayectoria de conciertos y grabaciones con grupos y artistas como Ferroblues, Joaquín Talismán, Fernando Rubio y Antonio Marín Albalate (letras y poemas), uno de los poetas más laureados y dinámicos del panorama literario, con numerosos premios y colaborador en diversas revistas literarias.

Su repertorio está formado por gran parte de las canciones del disco y por supuesto por adaptaciones de composiciones que han formado parte de la carrera de Antonio Fidel y del resto de la banda.

La buena acogida del disco, cuyo lanzamiento fue en junio de 2017, no se ha hecho esperar: su primer single No volver ha conseguido en poco tiempo más de 300.000 escuchas en Spotify, 25.000 visionados de su vídeoclip en Youtube y emocionantes críticas por parte de todos los fans.

Fuente: Murcia.com – Cartagena – ENLACE